miércoles, 5 de diciembre de 2012

CANAPÉS DE HOJALDRE


Como se van acercando las fechas de Navidad y nos empezamos a poner nerviosos con la preparación de las comidas, voy a ir dejando en los próximos días una serie de ideas para vestir nuestras mesas sin necesidad de gastar en exceso.
Los canapés son la carta de presentación a una comida "formal" y no pueden faltar en estas fechas. Se trata de un recurso buenísimo y además muy barato.
¿Quién no se comería uno de estos?

INGREDIENTES PARA LA BASE:
Salen unos 12 miguelitos, 6 mini-croassant, 6 cornetos y 6 mini-cucharitas.
- 1 lámina de hojaldre

PREPARACIÓN:
Extender la lámina de hojaldre.

- Para hacer miguelitos salados: cortar con el cortapastas de la forma que nos guste y poner sobre papel de hornear. Después de hornear tendrá la misma forma pero habrá cogido mucha altura, lo que nos permitirá abrirlos por la mitad para rellenarlos al gusto.



- Para los mini-croassant: cortar triángulos "isósceles" de unos 10 cm de lado y enrollar desde la parte más ancha hacia la más estrecha y curvar un poco para darle forma.


- Para los cornetos salados: cortar tiras de hojaldre de 1 cm de ancho y enrollar alrededor de un molde de cornete. Así nos quedará hueco para poder rellenar después.


- Para las mini-cucharitas: coger tantas cucharas de postre como vayamos a hacer. Cortar la masa con la forma de la parte cóncava de la cuchara y ponerle la cuchara encima para hornear, para que no suba la masa y quede fina para poder poner luego el relleno encima.

Hornear a 210º (horno precalentado) durante 8-12 min. Tener cuidado con los miguelitos que suelen hacerse pronto (8 min son suficientes).

RELLENOS:
- Bocas de mar: bocas de mar muy finamente picadas, con un poco de ajo y mahonesa.
- Philadelphia con salmón.
- Philadelphia con frutos secos (nueces, pasas...)
- Paté de atún: triturar 3 quesitos, 1 lata de atún y unas tiras de pimiento morrón.
- Paté: batimos bien el paté finas hierbas, campaña o el que más nos guste con un chorrito de nata. Adornamos con huevo hilado, mermelada...
- Ensalada tropical: lechuga, gambas, queso, piña y salsa rosa.
- Mantequilla finas hierbas: mezclamos mantequilla con ajo, perejil, tomillo y orégano.
- Hummus.
- Queso de cabra con cebolla caramelizada.
- Tomate, bacon y queso brie.
- Guacamole con gambas.





En los próximos días... más canapés. Mientras tanto... disfrutad de estos!!!!

2 comentarios:

  1. esto si que me viene bien para las fiestas...

    ResponderEliminar
  2. Hola!Soy Alicia,tu profe del curso de inglés.Me encanta tu blog!Que buena pinta tiene todo!Yo tambien tengo un blog de cosas varias es http://alwaysinventing.wordpress.com/ por si le quieres echar un vistazo.Saludos,hablamos pronto!

    ResponderEliminar