Ya toca ir retomando las recetas del día a día, sencillas de preparar y deliciosas. Ésta es una de las favoritas de mis niños, combinación de la lasaña italiana y el puré de patatas francés.
Si conseguimos un buen puré, tendremos un plato de 10. El truco está en NO batir con la batidora de mano, de esta forma sólo conseguiremos una pasta gomosa y nada agradable. Basta con aplastar con un tenedor, o usar un pasapurés si tenemos y el resultado será otro totalmente diferente.
Vamos a la receta con detalles...
INGREDIENTES:
- 4 patatas medianas.
- 50 ml de leche.
- Sal y pimienta.
- 500 gr de carne picada de ternera
- 400 gr de tomate triturado
- 1 cebolla
-1 pimiento
- Queso rallado
PREPARACIÓN:
Pelamos, lavamos y troceamos las patatas. Las ponemos en un cazo con agua y las cocemos hasta que estén tiernas. Tardarán unos 20 min.
Mientras tanto, troceamos nuestra cebolla y pimiento en cuadraditos pequeños y los rehogamos en una sartén. Cuando estén blanditos, añadimos la carne y sofreímos bien. Por último, añadimos el tomate y dejamos que reduzca todo. Reservamos.
Cuando las patatas estén blanditas, las colamos y aplastamos con nuestro tenedor, añadimos la leche y corregimos de sal y pimienta. Intentamos dejar la textura lo más fina posible.
Montamos nuestro pastel a capas como si de una lasaña se tratase. Comenzamos con puré, luego la boloñesa, otra vez puré, hasta las veces que queramos. Terminamos con una última capa de puré (a mí me gusta hacerla con la manga pastelera para decorar un poco) y queso rallado.
Llevamos a gratinar al horno fuerte hasta que esté un poco dorado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario