Os voy a dejar con esta exquisita receta para el fin de semana, ya que es un poquito más elaborada y así podemos disfrutar tranquilamente haciéndola (y, por supuesto, comiéndola).
Se trata de una receta que despierta curiosidad debido a su variedad de ingredientes y su disposición en capas. En España no estamos habituados a este tipo de postre, pero ya he recibido alguna que otra llamada de amigas para pedirme cómo estaba hecha.
Es perfecta incluso como tarta de cumpleaños o para postre de una ocasión especial.
Más de uno la habrá probado... y se lanzará sobre este post.
¡A disfrutar!
INGREDIENTES:
Para la capa de gelatina y fruta:
- 1 lata grande de cocktail de frutas en almíbar
- 200 gr de agua
- 1 sobre de gelatina de fresa.
Para la capa de natillas:
- 1 litro de leche
- 3 sobres de natillas (yo uso Flanín el Niño)
- 120 gr de azúcar.
Para la capa de nata:
500 gr de nata para montar bien fría
80 gr de azúcar glass
- 2 ó 3 plátanos.
- Para decorar: fresas, gominolas...
PREPARACIÓN TRADICIONAL:
Comenzamos por la capa de gelatina.
Colar el cocktail de frutas, reservando el almíbar y ponemos la fruta en el fondo de la fuente elegida.
Ponemos el agua en un cazo y llevamos a ebullición. Añadimos el sobre de gelatina y disolvemos. Añadimos 200ml del almíbar reservado y echamos en la fuente sobre la fruta. Esperar a que enfríe y meter al frigo para que cuaje.
Mientras se cuaja la gelatina, hacemos las natillas para la siguiente capa.
Mezclar los 3 ingredientes y llevar al fuego en un cazo hasta que espese bastante. Debe quedar bastante densa. Esperar a que enfríe.
Cuando han pasado el par de horas que hace falta para que la gelatina esté lista, las natillas deben estar frías para poder ponerlas sobre ella, ya que si están calientes, la gelatina se derretirá y subirá, mezclándose las dos capas.
Sobre la capa de natillas ponemos los plátanos en rodajas y luego la de nata.
PREPARACIÓN EN THERMOMIX:
Abrir la lata de frutas, reservar 200 ml del almibar y escurrir el resto. Distribuir la fruta en el fondo en un recipiente amplio.
Echar el agua al vaso y programar 3 min, temperatura varoma, velocidad 2.
Añadir el sobre de gelatina, programamos 1 min, velocidad 2.
Agregar el almíbar reservado y programamos nuevamente 3 min, temperatura varoma, velocidad 2. Verter sobre el molde con la fruta. Esperar que enfríe y meter al frigorífico para que cuaje. Lavar el vaso.
Mientras tanto, podemos preparar la capa de natillas. Echamos todos los ingredientes en el vaso y mezclamos durante 5 seg, velocidad 4. Programamos 8 min, temperatura 90º, velocidad 4. Reservamos y dejamos que enfríe completamente.
Cuando la gelatina esté completamente cuajada, verter las natillas encima (importante que estén frías, pues si están calientes, derriten la gelatina y se mezclan las capas).
Por último, montamos la nata a velocidad 3 1/2, con la mariposa puesta y sin tiempo, mirando por el bocal hasta que esté lista. Agregar el azúcar glass y mezclar con la espátula.
Poner sobre las natillas una capa de plátano en rodajas y encima la nata montada.
Decorar al gusto con fresas, plátano, gominolas...
¡¡¡¡Será la delicia de todos!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario