martes, 16 de enero de 2024

CROQUETAS DE MORCILLA

 


Hoy es el día internacional de la croqueta y, como no, es un día fantástico para retomar las publicaciones, después de la Navidad y de un periodo inesperado de incertidumbre laboral. Con todo medianamente controlado y las revisiones de salud al día, os propongo una receta de croquetas que no podréis rechazar, las de morcilla.
Como podréis imaginar, lo más importante para tener éxito, es que la morcilla sea buena, de esas de pueblo, de confianza, porque os va a garantizar el resultado perfecto.
Ya sé que da pereza hacer croquetas, pero pensad que si hacéis cantidad, podéis congelar y tener un buen "fondo de congelador" para imprevistos.

INGREDIENTES (para unas 30 unidades):
- 250 gr morcilla
- 50 gr de aceite de oliva
- 90 gr de harina 
- Media cebolla
- 400 gr de leche
- Sal
- Huevo y pan rallado para rebozar.

PREPARACIÓN:
Quitamos la piel a la morcilla y troceamos. Rehogamos en una sartén sin aceite y escurrimos para retirar el exceso de grasa.
En esa sartén, ponemos el aceite de oliva, y doramos la cebolla finamente picada. Agregamos la harina, rehogamos un poco más e incorporamos la morcilla. Salamos al gusto.
Añadimos la leche y movemos evitando que se formen grumos. Una vez espesa, pasamos a un bol cubierto con film transparente y dejamos que se enfríe. 
Cogemos con una cuchara y vamos haciendo bolitas, y pasamos por pan rallado, huevo y de nuevo pan rallado. En este punto podemos ponerlas en una bandeja y llevarlas a congelar.
Freímos en abundante aceite caliente y servimos con un buen alioli.





No hay comentarios:

Publicar un comentario