viernes, 4 de noviembre de 2022

GALLETAS DE MANZANA

 


Hoy vamos con una receta facilita que esta noche toca currar en el hospital. 

Tengo que reconocer que ésta es una de esas recetas que tenía olvidadas y que en su momento fueron todo un descubrimiento. Son muy sencillas de hacer y os pueden salvar un día de lluvia con los peques en casa. Disfrutarán haciéndolas y comiéndolas.

Les podéis dar forma como más os guste, desde pequeñas bolitas, en bastones, usando una pistola de galletas... pero mi favorita es usar una manga pastelera con una boquilla de estrella y darles formas de flor ;-)


INGREDIENTES:

- 150 gr de mantequilla

- 175 gr de azúcar glass

- 210 gr de harina

- 100 gr de harina fina de maiz (maicena)

- 120 gr de compota de manzana (Unas 2 manzanas)

- 1 cucharadita de canela

- 1 sobre de levadura


PREPARACIÓN:

Primero prepararemos la compota de manzana. Como es parte de la receta, que ya lleva azúcar, no le pondremos nada. 

Pelamos 2 manzanas, las troceamos no muy grande y las ponemos con un poquito de agua al fuego medio, hasta que queden blanditas. También podemos hacerlas en un cuenco al microondas si lo preferimos. Las escurrimos y las trituramos. Dejamos enfriar.

Mezclamos la mantequilla, el azúcar y la compota de manzana hasta que esté todo bien integrado. Añadimos el resto de ingredientes. 

Pasamos la masa a una manga pastelera con boquilla de estrella, si tenemos la 2D de Wilton obtendremos un resultado más llamativo, pero si no, pues la que tengamos por casa. 

Preparamos la bandeja de horno con papel vegetal. Empezamos formando la flor desde el centro hacia fuera, haciéndolas lo grande que queramos.

Hornear durante 12-14 min a 180º. Esperar a que se tiemplen para poder comerlas, si es que os aguantáis!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario