Hoy os quiero contar una receta muy sencilla, con la que podréis dejar con la boca abierta a cualquiera que se acerque a vuestra mesa. Ya en una ocasión hice la salsa para solomillo e incluso fue publicada en la web de Velocidadcuchara, participando en su recopilatorio de recetas de Navidad (receta aquí).
Atreveros con nuevas carnes en estas navidades, y esta salsa es perfecta para acompañarla. Podéis dejarla preparada con antelación y pasar el magret a última hora por la plancha.
Poned acompañamientos sencillos, como unos espaguetis de calabacín, y conseguiréis un plato equilibrado y nada empachoso.
INGREDIENTES (para 4 personas):
- 2 magret de pato
- 100 ml de caldo de carne
- 20 gr de mostaza
- Zumo de 1 limón
- 200 gr de mermelada de frutos rojos
PREPARACIÓN:
Ponemos el zumo de limón y la mostaza en un cazo y mezclamos hasta diluir completamente. Añadimos el caldo y la mermelada.
Ponemos al fuego medio y, sin parar de mover, dejamos que reduzca la salsa.
A la hora de servir, ponemos la plancha a fuego medio-fuerte. Hacemos unos cortes en la piel del magret y lo colocamos en la plancha (OJO: la piel siempre hacia abajo). No necesitamos nada de aceite, ya que el pato irá soltando bastante grasa. Dejamos 5 min exactos. Damos la vuelta y dejamos otros 3 min.
Dejamos reposar 2 min sobre la plancha apagada y ya podemos cortar en la tabla en pequeños filetes.
Disponemos sobre el plato y salseamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario