lunes, 16 de enero de 2023

CROQUETAS DE PULPO A LA GALLEGA

 


Ay, Dios mío!!! Que se me pasa el Día Mundial de la Croqueta!!! Y yo sin publicar!!!

Hoy ha sido un día movidito, avería de coche, extraescolares, tarde de cocina con mi hijo... Pero pones el aceite a calentar y te llevas a la boca estas croquetas... no tiene precio.

Últimamente estoy "haciendo un máster" probando diferentes tipos de croquetas, y es que soy fan. Son un fondo de congelador fantástico, y te solventan un picoteo en menos que canta un gallo. 

Yo esta vez me atreví con la receta de thermomix, y me ha parecido un acierto total. 

No me enrollo más que mañana toca madrugar...


INGREDIENTES (36 unidades aprox):

- 150 gr de pulpo cocido

- 2 ajos

- 40 gr de aceite de oliva

- 80 gr de harina

- 100 gr de patata cocida

- 1/2 cucharadita de pimentón

- 300 gr de caldo de pescado

- 200 gr de leche

- Nuez moscada

- 1/2 cucharadita de sal

- Huevo y pan rallado para empanar

- Aceite de oliva para freír.


PREPARACIÓN:

Pon el pulpo en el vaso y trocee 3 seg a vel 5. Reserve.

Pon el aceite y los ajos y pique 3 seg a vel 7. Sofreír 3 min, varoma, vel 1.

Añadir la harina y sofreir 3 min, varoma, vel 1.

Incorporar la patata y el pimentón y programar 2 min, varoma, vel 2.

Añadir el caldo, la leche, la sal y la nuez moscada. Mezclar 5 seg, vel 6.

Programar 8 min, 100º, vel 4.

Incorporar el pulpo y mezclar 10 seg, vel 2. Dejar enfriar.

Formar las croquetas, pasarlas por pan rallado, huevo y de nuevo pan rallado. Freír en abundante aceite caliente.


A mi me han sabido a gloria bendita!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario