martes, 12 de mayo de 2020

GYOZAS DE GAMBAS


La otra noche se me antojó comer comida asiática, y como estamos con el confinamiento, y la opción de ir al restaurante no es viable, pues me puse manos a la obra. Para qué nos vamos a engañar, también tenía muchas ganas de cocinar y probar recetas nuevas.
Poco a poco iré subiendo las recetas de mi cena asiática, que fue todo un éxito, superando el paladar de mis tres peques (sobre todo a la enana de 18 meses).
Atún marinado, maki sushi, baozi rellenos de carne, ensalada china y estas gyozas de gambas.
No sabría decir cuál fue la que más gustó, pero para mi, las gyozas fueron todo un descubrimiento. Repetiré sin dudar, además por lo fáciles que son de hacer.
Os diré un secretito. Yo os pongo la receta real de la masa, pero en esta ocasión, me decidí por algo más rápido, unas obleas de empanadillas y ya véis el resultado tan aparente que tienen. Shhhh!! Secreto profesional. ;-)


INGREDIENTES (para unas 24 unidades):

- Para la masa:
    . 200 g harina de trigo
    . 75 g de agua caliente
    . Sal
    . Maicena (para poder estirar la masa).
- Para el relleno:
    . 24 gambas
    . 1 puerro grande
    . 1 zanahoria grande
    . Especias: sal y cilantro


PREPARACIÓN EN THERMOMIX:

Ponemos el agua en el themomix y la calentamos a 60º durante 4 minutos. Añadimos la sal y la harina. Programamos 30 seg velocidad 3. Sacamos la masa, la hacemos una bola, la ponemos en film transparente y la dejamos reposar de 30 min a 1 hora en la nevera.
Sólo queda ir haciendo bolitas y estirarlas en pequeños círculos, usando la maicena para espolvorear la masa.
Si optáis por la versión fácil (con obleas de empanadilla compradas), adelantáis todos estos pasos.
Ponemos el puerro y la zanahoria en el thermomix y picamos 5 seg a velocidad 6. Bajamos los restos y añadimos el resto de los ingredientes del relleno. Programar 5 seg velocidad 5.
Vamos rellenando nuestra masa y cerramos en sentido vertical, dando unos pequeños pliegues a la masa. Los vamos poniendo en el varoma con papel de hornear, no es necesario separar unos de otros demasiado, ya que no crecerán.
Ponemos 500ml de agua en el vaso, y colocamos el varoma en su lugar. Programamos 18 min, temperatura varoma, velocidad 2.
Y a servir!!!

PREPARACIÓN TRADICIONAL:

Mezclamos en agua caliente con la harina y la sal hasta formar una bola de masa. La cubrimos con film y la dejamos reposar 1 hora aprox. en la nevera.
Posteriormente, haremos bolitas y las estiramos en forma de círculo sobre la encimera con la maicena espolvoreada.
Para el relleno, tenemos que picar muy finamente todos los ingredientes, mejor con una picadora o similar.
Vamos rellenando nuestra masa y cerramos en sentido vertical, dando unos pequeños pliegues a la masa. Los vamos poniendo en una vaporera con papel de hornear, no es necesario separar unos de otros demasiado, ya que no crecerán.
Necesitarán unos 18 min para que estén perfectos. Y voilà!! A chuparse los dedos!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario