sábado, 29 de octubre de 2022

CUPCAKES FANTASMA

 


Después de teneros abandonados infinito, aquí vuelvo a la carga, con muchas ganas de blog y de innovar conceptos y conocimientos. 

Tengo que decir que, a pesar de este parón, he estado cocinando, investigando y aprendiendo muchisimo. En estos momentos mi familia numerosa me ocupa gran parte de mi tiempo, pero mi blog comienza a ser en mi mente un plan perfecto de autorrealización. 

Los que me conocen bien, saben de mi pasión por la cocina desde muy pequeña, inventando, ensayo y error. Tras un tiempo de monotonía culinaria, obligada por las circunstancias, me he adentrado en un nuevo proyecto personal. Retomo este blog por el apoyo que mi hijo y mi marido me están dando y comienzo con una pequeña cuenta personal en instagram. En ella os iré subiendo las nuevas recetas del blog. De momento, comienzo con fotos. Con el tiempo iré practicando a ver si comienzo con los reels.

Bueno, no me enrollo más que llega Halloween y no hemos hecho los cupcakes. Jajaja


INGREDIENTES (para unos 18-20 cupcakes):

- 4 petit suisse de chocolate

- 2 envases de petit de aceite de girasol

- 400 gr de azúcar

- 400 gr de harina de trigo

- 1 sobre de levadura

- 3 huevos

- Para decorar: 500 ml de nata para montar (min 35% grasa) y gotas de chocolate.


PREPARACIÓN:

Calentamos el horno a 180º.

Batimos enérgicamente los huevos con el azúcar, el aceite y los petit de chocolate. (Thermomix: 30 seg, vel 5)

Tamizamos la harina y la levadura quimica sobre la mezcla anterior y mezclar bien. (Thermomix: 15 seg. vel 5)

Ponemos las cápsulas dentro del molde rígido que tengamos y rellenamos hasta poco más de la mitad. Metemos al horno a 180º durante unos 25 min. Esperar a que se enfríen para continuar con la receta.

Montamos la nata, la pasamos a la manga pastelera con boquilla lisa y hacemos los "fantasmas" sobre los cupcakes. Ponemos 2 gotas de chocolate simulando los ojos.

Besotes para todos y disfrutad!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario