domingo, 4 de diciembre de 2022

GALLETAS DE MANTEQUILLA PARA NAVIDAD


Hoy tenemos la receta de domingo de frío, que no hay muchas ganas de salir, y los niños en modo "sofá, peli y manta". En un momentos tenemos la merienda lista... y no te digo el olorcito que hay por casa... Y la pequeña calefacción de haber encendido el horno sienta de gloria.
Esta receta la hago desde que era una niña y nunca la he cambiado, me funciona estupendamente incluso para decorar con glasa o fondant. Recuerdo a mi abuela materna preguntando cada poco tiempo si "la niña iba a hacer galletas". 
Si usamos unos cortapastas adecuados, tendremos galletas para cualquier festividad del año. Yo, en esta ocasión, para Navidad, he usado un cortapasta redondo normal y unos sellos de Lidl que conseguí hace un tiempo a muy buen precio.
Os dejo con la receta.

INGREDIENTES (para unas 50 galletas):
- 1 huevo
- 500 gr de harina
- 250 gr de mantequilla sin sal
- 200 gr de azúcar

PREPARACIÓN:
Haz un volcán con la harina en un bol y echar en el centro el resto de ingredientes. Amasar hasta que esté todo bien integrado pero sin pasarnos, ya que la masa se volverá inmanejable. 
Si esto ocurre, metemos la masa a la nevera durante 30 - 60 min. 
Extender con el rodillo con un grosor no muy fino (4- 5mm) y cortar con el cortapastas deseado. 
Hornear a 180º durante 12-15 min hasta que se empiecen a dorar los bordes. NO MÁS TIEMPO!!! Aunque nos parezcan blandas, no dejar más, ya que al enfriarse endurecen.
Dejar enfriar y ya las puedes comer!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario