lunes, 12 de diciembre de 2022

ARROZ CON LECHE DE COCO A MI ESTILO

 


Si queréis triunfar estas navidades con un postre a lo "masterchef", ésta es vuestra oportunidad. Es un postre muy visual pero con apenas complicación, ya que consiste en un arroz con leche clásico con un toque asiático al cambiar parte de la leche por leche de coco. 

Los ingredientes son fáciles de encontrar en cualquier supermercado y el resultado es espectacular.


INGREDIENTES:

Para el arroz con leche de coco:

- 1 lata de leche de coco de 400 ml

- 600 ml de leche

- 140 gr de arroz bomba

- 75 gr de azúcar

Para el acompañamiento:

- Helado de coco (yo uso los medios cocos helados)

- Nubes de coco caseras (receta aquí). Para los que no se quieran complicar, podéis comprar mini-nubes o incluso cortar nubes grandes al tamaño que queráis (sí, yo también lo he hecho y está de rechupete, jajaja).

- Mango cortado a dados

- Sésamo garrapiñado


PREPARACIÓN:

Yo suelo preparar el arroz con leche siempre en thermomix, ya que me ahorro el tema de estar moviendo todo el rato, pero los que no la tengáis, podéis hacer la receta de forma tradicional. No os arrepentiréis.

Ponemos la leche de coco, la leche de vaca y el arroz en el vaso del thermomix con la mariposa puesta. Programamos 90º, 40 min, giro izda, velocidad 1.

Añadir el azúcar y programar otros 5 min, 90º, giro izda, velocidad 1.

Pasar a un tupper grande y dejar enfriar si no lo vamos a tomar en el momento. Para mi gusto, lo ideal es tomarlo templado, para contrastar con el helado que llevará encima.

Servir en un tazón o vaso ancho, poner en el fondo el arroz con leche, poner una bola de helado en el centro, los dados de mango alrededor y las nubes.

Espolvorear con el sésamo garrapiñado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario